Escrito en el Agua - Paula Hawkins




Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…



*Sin Spoilers*

Noviembre me encontró medio atareada pero aún así pude darme el tiempo suficiente para participar de al menos una Lectura Conjunta con el grupo de Socio Lectores vía Whatsapp.

"Beckford no es un lugar propicio para suicidarse. Beckford es un lugar en el que librarse de mujeres conflictivas"

He de empezar comentando que este libro tiene puntos muy destacables:

-Cambio de personajes y puntos de vistas: muy bien puesto, uno nunca se confunde entre quien habla, puede darse un cambio brusco pero no es nada incómodo ni difícil de llevar.

-Línea de tiempo intercalada: la autora nos hace viajar entre el presente y el pasado para explicarnos más en profundidad los hechos acontecidos y tocados a lo largo de toda la trama, lo cuál sin duda alguna para mí es un plus enorme.

Ahora... teniendo en cuenta esos impresionantes puntos a favor, me toca comentar lo que me desagrada, y es que la historia es dentro de todo interesante, la autora la supo llevar bien, pero siento que le faltó un poco de sabor...

Había momentos en que se tornaba una trama bastante predecible, los personajes estaban escasos de personalidad y terminaban dejándose llevar muy fácilmente de las narices.

Me animé a leer este libro porque sabía que era de la misma autora de "La chica del tren" (no lo leí todavía, vi la película y me fascinó la historia con trasfondo psicológico) por lo cuál la puse en una estima muy alta... no hizo más que decepcionarme... no me encantó como esperaba, no es mala, pero no es un libro que recomendaría al 100% como usualmente hago acá.

Sin embargo, soy consciente que los escritores tienen sus altas y bajas todo el tiempo, no siempre van a lograr escribir best-sellers, por eso, voy a omitir esta mancha en las obras de Paula Hawkins y estoy deseosa por leer su próximo libro, el que espero desempate el sabor agridulce que me da conocer las dos historias que hasta ahora conozco...

Personajes: 3/5
Historia: 3/5
Final: 3/5


Abi ♥

Comentarios

  1. Aún tengo el libro por terminar, pero de momento me esta gustando bastante😊

    ResponderBorrar
  2. Como dices, no porque sea el mismo autor, todas sus obras serán iguales. No he leído nada de la autora aún, pero creo que comenzaré por el más conocido.
    Saludos,
    Silencia :)

    ResponderBorrar
  3. Leí la chica del tren de esta autora y no me gusto para nada así que descarto este libro por completo. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero le daré una oportunidad, por qué le me gusta la sinopsis de este libro.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderBorrar
  5. Hola! Está autora no me llama la atención, no creo que le dé una oportunidad al libro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Después de la chica del tren, no creo que vuelva a leer algo de la autora. Pero espero algún día poder darle otra oportunidad.

    ResponderBorrar
  7. Hola, me encantan tus reseñas, yo ya leí la chica del tren y realmente no te lo recomiendo, la verdad quería leer Escrito en el agua para ver si estaba mejor que si anterior libro, pero al parecer no, creo que es problema es que se hace muy predecible, saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Igual que me pasó con "La chica del tren", me ha gustado este libro, pero no me ha encantado. Reconozco que tiene una trama algo más compleja, pero no llega a ser un libro redondo. Tiene un buen desarrollo, unos personajes interesantes, y hay secretos e intriga, así que como thriller cumple su cometido. Sin embargo hay un par de cosillas que no me han convencido, como el final, que me ha dejado un poquito confusa.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Entrevista a Cristian Carniello

And Then You - Amanda Richardson

El Programa - Suzanne Young