Dos Almas - Holly Bourne



Sinopsis

“Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás papachurras. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon… todos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno” 


Opinión Personal

Admito que la sinopsis de este libro es la que me atrapó para al fin leerlo. Hace mucho tiempo tenía ganas de leer un poco de romance y  me atrajo bastante, sentí que no iba a ser el típico libro lleno de clichés… no estuve taaaaan acertada pero tampoco tan equivocada. 

Esta historia nos muestra un amor jovial, pasional pero sincero, tan típico de adolescentes que descubren su primer amor, e incluso más intenso aún como el caso de las supuestas almas gemelas, todo esto en una atmósfera un tanto apocalíptica, pues empiezan a darse ciertos acontecimientos bastante anormales en zonas aledañas a nuestros personajes principales. 

Una reflexión que deja muy clara este libro, es el hecho de que a veces el amor no lo puede todo, no trasciende todas las barreras ni traspasa todos los límites impuestos, a veces simplemente no se puede llegar más allá, ni puede durar todo lo que quisiéramos. 

Eso para mí, es lo que hace de este libro algo digno de leer. Esa dosis de realidad me parece fantástica. Porque seamos honestos, si todas las relaciones donde ambos se aman duraran… no tendríamos tanta buena literatura, ni canciones sobre corazones rotos, tragedias del tipo shakespiriano tampoco. 

Pueden amarse con locura y aún así hay veces en que simplemente los factores externos que se interponen en el camino, son más fuertes que su sentimiento y llevan esa relación a su fin. 

Este libro plasma eso. Con un toque de amor, ironía y varios clichés pero deja una excelente “reflexión” (si se le puede llamar así). Animo que lo lea quien se anime y me cuente qué le parece. 

En cuanto a la construcción de los personajes, me pareció algo realmente pobre, la escritora le da tanta importancia al sentimiento que comparten los protagonistas que deja totalmente de lado la profundidad de éstos, así también de los personajes secundarios, no logré conectar realmente con ninguno, pero por supuesto es mi percepción, quizás otra persona lee este libro y se enamora de cada uno, en mi caso es casi todo lo opuesto, lamentablemente. 

Personajes 2/5 
Historia 2/5 
Final 5/5 

Comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. El puntaje del "final" es lo que mas me da curiosidad para leer este libro.
    Usualmente busco la lectura y los diversos factores de entretenimiento para escaparme de la dosis diaria de realidad en mi vida, aunque siempre es buena una reflexión.
    Me gusto la reseña, parece honesta. No lo leí como para dar mi opinión pero lo tendré en cuenta.

    Saludos =)
    Bloguera Nocturna

    ResponderBorrar
  3. hola,
    a mi no me llama nada de nada, y despues de leerte tampoco me animo demasiado. Prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Vengo de "El Mundo de Naya" y también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, ya te sigo (usuario: Nayade García), y te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte:
    http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, ja, ja, me ha dado risa lo de que si el amor se resolviera así, pues que no había literatura ni música, me parece muy acertado, a veces simplemente el amor no lo puede todo. Creo que hace un tiempo me dio curiosidad pero nunca que lo leí :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola Gracias por la reseña, me encanta la portada del libro hace tiempo lo vi y me llamo la atención pero aun no lo e leído, el puntaje que le pusiste al final me dio mucha curiosidad :) lo apunto para leerlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

And Then You - Amanda Richardson

El Programa - Suzanne Young

Entrevista a Cristian Carniello