Los Chicos Rubios - Lisandro N. de la Cruz Urquiza

La novela relata la historia de Sebastián,  un padre soltero quien  se muda a un pequeño y pintoresco pueblo llamado  “Aldea del Norte, un barrio, no un pueblo”, junto a su  hijo adolescente  Aurek.  Ambos comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos. Además de eso, ambos tienen una forma muy peculiar de comunicarse, teniendo por momentos diálogos tan bizarros como interesantes.

Si bien la historia se centra en la relación padre – hijo de los protagonistas, crearán lazos con la gente del lugar que simpáticamente los bautizó como “Los Chicos Rubios”, y allí cada uno tendrá sus vivencias. Aurek conocerá nuevos amigos y una novia con quien  compartirá intereses afines al mundo de la música. Sebastián, por caso,  será quien lleve adelante el estandarte de ser “el héroe” de esta historia, al descubrir que su mejor amigo en el pueblo  está enamorado de él.

Esto hará que el joven papá deba librar batallas contra sus furibundos padres, una ex esposa que después de muchos años regresa y la más difícil de todas: la que deberá pelear contra él mismo.

COMPRAR                       AUTOR


Puntuación

4.5🌟



Opinión Personal


La historia inicia con la mudanza de un padre -soltero- y su hijo desde Buenos Aires capital, hacia un 'barrio' (que parece pueblo pero no lo es) cercano, llamado 'Aldea del Norte'. Allí, Sebas (padre) y Aurek (hijo), serán parte de los más graciosos encuentros con la gente del lugar.

Descrito como un lugar de ensueño, la Aldea será, para nuestros protagonistas, un lugar donde lograrán formar un hogar y sentirse en 'casa'. Entablarán amistades, compartirán aficiones, e incluso, encontrarán el amor.

En medio de todo este cambio, la relación principal se dará entre Sebastián y Olegario (Oleg para los amigos ). Olegario es un chef y modelo reconocido internacionalmente, quien si bien empiezan con un pie izquierdo su relación, se transforman en grandes amigos.

Pero ese cariño, ¿logrará convertirse en algo más? Entre una vorágine de sentimientos desconocidos, tendremos a Sebas luchando consigo mismo por conocer realmente sus deseos más profundos.

Un libro que la verdad es muy digno de ser leído. Tiene una historia increíblemente graciosa y tierna, sumamente argentina.

Desde el momento en que empezas a leer, no la podes soltar hasta finalizarla dado que la narración en super fluida. Con un romance muy natural y bien puesto, somos testigos del encuentro de almas que estaban predestinadas a unirse.

La relación padre-hijo les juro que es lo mejor de todo. Sus chistes internos, su conexión mental, su afecto mutuo es lo más especial de todo el libro.

Sin duda puedo decir que esta lectura es sobre el amor en todas sus formas, filial, romántica, amistad. Hiper recomendada.

Lo único con lo que si no estuve conforme, y le quité media estrella, es que a veces hay escenas que se desarrollan de manera medio acelerada. Fuera de eso, disfruté plenamente esta historia.

Luego de esto, lo charlé con el autor y me comentó que todo tenía su fundamento y que cuando leyera la segunda entrega (Oleg y los Chicos Rubios), iba a tener más sentido. Asi que... acá estoy, ansiosa por leer más de Lisandro.

¡Muchas gracias Lisan por el libro!

Comentarios

Puede Interesarte:

Trilogía YOU - Estelle Maskame

The Realm of You - Amanda Richardson

Entrevista a Cristian Carniello