La Lógica Inexplicable de mi Vida - Benjamín A. Sáenz

"Espero largo tiempo hasta que llegue la lluvia. Y cuando llega, la lluvia lava las pesadillas y los recuerdos. Y no tengo miedo"



SINOPSIS:

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. Pero hay algo que me perturba. Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo. ¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.





"-Tal vez las personas sean el cielo, papá. Al menos algunas de ellas. Sam, Fito, Mima, tú. Tal vez todos ustedes sean el cielo. Tal vez todos sean el cielo, y sencillamente no lo sepamos"



Opinión Personal:

*Sin Spoiler*




Debo confesar que después de leer la sinopsis del libro, no me atrapó en absoluto leerlo.

Es más, veía que la mayoría de los bookstagrammer que sigo lo habían leído y, la verdad, nunca me atrajo mucho leer "libros de moda", y si alguna vez lo hago, es antes o después de ser famoso, a pesar de ésto, vi que era del mismo autor de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, el cuál, es un libro que tengo en mis pendientes gracias a la recomendación de una amiga, cuyo criterio es de suma confianza para mí. Al final por pura curiosidad decidí leerlo y me sorprendió muchísimo.

Ahora, sin más preámbulos voy a darles mi opinión.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista; Salvador Silva, un adolescente que asiste a su último año de secundaria, tiene dos mejores amigos con los que se lleva fenomenal, una familia adorable, etc, hasta ahí todo relativamente normal.

Hasta que... esa vida cotidiana y normal se empieza a desmoronar, tanto para Salvador, como para los seres queridos que lo rodean. 

No voy a entrar en detalles de las situaciones en las que se ven sometido él, sus amigos y familia porque no quiero adelantarles nada, solo voy a decir que, son circunstancias fuertes y que escapan de nuestro dominio, sumado a esto, el protagonista tiene una lucha consigo mismo sobre ciertas dudas existenciales que tenemos todos en algún punto de nuestra vida, y sobre ciertos comportamientos que empieza a notar sobre si mismo.

Éstas situaciones -totalmente naturales- las va a enfrentar Salvador con la ayuda de 3 personajes (ellos también involucrados en éstas) que se robaron mi corazón:

-Sam: tiene una personalidad bastante excéntrica, a veces puede ser un poco autodestructiva, y es mejor amiga de prácticamente toda la vida de Salvador, siempre tuvo una mala relación con su mamá entonces buscó refugio en la casa de los Silva, donde, se la contaba como una más de la familia.

-Fito: es una persona sumamente humilde, creció con una familia de adictos a las drogas, y a pesar de estar rodeado por ese entorno, logró forjar su propio camino y abrirse al mundo totalmente recto y derecho, con sueños y metas a cumplir, y aunque suene que es muy determinado, tiene una autoestima increíblemente baja.

-Vicente (él es mi favorito): para empezar, es el papá adoptivo de Salvador (al leer el libro van a enterarse mejor sobre los detalles de ésto), es pintor, tiene una personalidad sumamente fácil de tratar, aún así, sabe defenderse bien cuando el momento amerita, y lo mejor de todo, tiene un corazón enorme, no tiene ni un solo pelo de maldad, es extremadamente amoroso, sumado a esto, tiene una perspectiva muy amplia de la vida, tiene una mente muy abierta y es, sin duda alguna, el modelo de padre que todos deberíamos perseguir. Como último dato, es gay, lo cuál lo hace mucho más intrigante, es decir, un hombre gay adopta y cría solo a un chico, diganme sino.

Se los recomiendo plenamente.

Al 100% 


Personajes♥♥♥♥♥
Historia♥♥♥♥♥
Final: ♥♥♥♥♥



Abi ♥

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que la sinopsis de este libro no me llama nada pero muchísima gente habla maravillas de este autor y de sus libros. Quizás algún día me anime a leerlo. Muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerme =D . A mi tampoco pero me dejé llevar por la fama del autor y la verdad no decepciona el libro, te lo remil recomiendo. Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola!
    La sinopsis del libro parece muy bueno.Jamas leí algo de este autor,pero siempre hay una primera vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Éste fue el primero que leí del autor y vale muchísimo la pena, deberías leerlo. Besos! ♥

      Borrar
  3. Hola! Formamos parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos! te esperamos de vuelta por nuestro blog: https://sintiendotusletras.blogspot.com/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Trilogía YOU - Estelle Maskame

The Realm of You - Amanda Richardson

Entrevista a Cristian Carniello