Trilogía Delirium - Lauren Oliver

"Llevo tu corazón conmigo. Lo llevo en mi corazón. Nunca estoy sin él"

1 Delirium



SINOPSIS:



A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor, pero a Noventa y pocos días de su tan esperada operación sucede... Lena se contagia de aquella mortal enfermedad Deliria nervosa de Amor...



"Amor, una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después. "


2 Pandemonium



SINOPSIS:



Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.



"El amor, la más mortal de todas las cosas mortales; te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no"



3 Requiem



SINOPSIS:



Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.



"Supongo que eso forma parte de lo que significa amar a las personas. Hay que renunciar a cosas. A veces incluso, hay que renunciar a esas personas"


Opinión Personal:




*Sin Spoilers*

La historia en sí, me dio mucha intriga, uno pensaría ¿curar el amor? ¿cómo es eso?, y piensa que la autora va a delirar un poco en las hojas, pero no es así, está tan bien llevado, que mientras estas tan metido en la trama, termina el libro y necesitas continuar con el siguiente. Es adictivo.

A simple vista, las sinopsis de estos libros hacen sonar a toda la historia como algo cursi, y no podría estar más errado. Si bien hay amor, lo más central de la historia es la revolución que se forma a partir de la prohibición de amar con libre albedrío.

Al conocer a Lena, podemos ver una joven normal, con amistades comunes como las tenemos todos, con sentimientos y pensamientos típicos de cada uno, al enamorarse da un cambio de 180°, como todos cuando estamos en ese lugar.

Cuando conocemos a Álex, vemos un ser profundamente pasional, alguien que uno pensaría, es lo opuesto a Lena, aún así, son necesarios el uno para el otro y se complementan a más no poder, uno tiene lo que al otro le escasea.

El resto de los personajes no llegan taaaaanto a nuestro corazón como ellos dos, a pesar que hay algunos cuyas participaciones son muy grandes, e incluso hay algunos a quienes llegamos a querer o con quienes llegamos a simpatizar bastante y en cuanto los perdemos... nos duele, están muy bien caracterizados.

Leí el primer libro y no pude parar más, era sumamente adictivo y necesitaba saber más de la historia, el final me tomó totalmente desprevenida e incluso logró que derrame una que otra lágrima, es muy visceral y realista.

El segundo libro, es mi menos favorito, siento que es un poco monótono y marea un poco ya que está narrado entre el pasado y el presente de la protagonista. Lo que más me gustó, fue el final, plenamente inesperado en comparación al resto del libro.

Por último, el tercer libro es todo lo que podría haber deseado como final, todo lo que quedaba sin explicación, todos los cabos sueltos sin hilar, todas las relaciones inconclusas, etc, tienen un desenlace perfecto y sin caer en bajezas.

Cumplió mis expectativas e incluso pienso que la historia daba para más, sé que incluye historias extras, pero no son buenas como los libros centrales.

¿Les gustaría leerlo? ¿Ya lo hicieron? ¿Qué opinan?


Personajes: ♥♥♥♥
Historia: ♥♥♥
Final: ♥♥♥♥




Abi ♥

Comentarios

  1. Hola!
    Yo por el momento con estos libros no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Trilogía YOU - Estelle Maskame

El Programa - Suzanne Young

The Realm of You - Amanda Richardson