El Bar de Los Amantes Pésimos - Juan Antonio Marín


Una novela coral. Una historia de amor donde no hay ni buenos ni malos, solo personas equivocadas en lugares inoportunos.
Un escritor famoso, Fran Loga, regresa a Almería a presentar su nueva novela. Durante dos días, el anterior y el mismo día de la presentación, el pasado del que huía regresa de manera letal. Una lucha entre los valores: amor, amistad, compañerismo... todo bajo la mirada de un libro que nunca debió de haberse escrito.
La locura causada por una obsesión, unas vidas marcadas por una joven de diecisiete años, un viaje al interior del alma, una lucha por los claroscuros del alma, una historia donde los protagonistas solo quieren sobrevivir.




Antes que nada quiero agradecer a la editorial SolDeSol por servir de intermediaria entre el autor y yo. Y muchísimas gracias a Juan Antonio por enviarme su libro en digital.


*Sin Spoiler*

Debo admitir que la lectura de este libro se me hizo un poco tediosa. No es que fuese complicada de leer o fueran muchas páginas, sino, que al principio no pude sentirme conectada a la historia, decidí dejarla y un tiempo después la retomé. Al parecer, en el momento que la retomé, empezaba la acción. Volví a leerlo y me enganché tanto, que hasta lo terminé en un día. Re fan jaja.

La historia está narrada a través de 3 puntos importantes: las vivencias de Fran Loga en un tiempo "actual", citas de capítulos de sus novelas, y vivencias de los demás personajes, todos alternados por supuesto. Al inicio puede parecer un poco confuso y quizás no puedas seguir el hilo argumental del escritor, pero cuanto más avanzas, más sencillo de leer e interpretar se vuelve.

Durante todo el texto, el autor nos trae una cantidad increíble de reflexiones, frases, también, muchas menciones a actores y películas clásicas del mundo del cine, e incluso, hace referencia a libros de Cortázar y Borges, un genio Juan.

En cuanto a la historia... si bien la leí super  rápido, no logré conectar muy a fondo, me gustó pero no me ha encantado totalmente. Siento que le faltó un poco de alma, es entretenida, de lectura ligera, muy bien narrada, pero no fue de mis mejores lecturas. Por supuesto, esto es subjetivo y depende mucho de la percepción de cada uno, seguro a otra persona le desagradó y otro la amó, y yo... estoy justo en el medio.

Me gusta la complejidad de los personajes, todos y a su propio estilo, están locos, son bastante tóxicos, en cuanto piensas que alguno está totalmente cuerdo y en pleno uso de sus facultades mentales, llega un momento donde se derriba esa idea y te demuestra que no es así. Eso me encanta, cuando crees una cosa y terminan demostrándote cuán equivocado estás. En cuanto a la profundidad de éstos, siento que les faltó algo, quizás desarrollarlos más, quizás menos, no estoy segura de qué, pero le falto algo.

También, podemos conocer un poco del pasado de cada uno de estos personajes, motivos por los que terminan siendo como son, sus metidas de patas, algunas situaciones pueden parecer un tanto descabelladas, otras no tanto, y otras... de la vida diaria.

Eso es una de las cosas que más rescato de ésta novela. La mezcla de temas que hay. Un popurrí inmenso de todo y para todos los gustos. Podría perfectamente leer más obras de este autor si todas tienen ese punto en común.

En cuanto al final, llegó muy rápido, creo que hubiese sido mejor desarrollarlo un poco más, pero no soy ninguna crítica literaria como para inmiscuirme en ese terreno, por lo que, solo doy mi humilde opinión al respecto desde el punto de vista de una simple lectora.

Animo a que lo lean y saquen sus propias conclusiones. Y los que ya lo leyeron, ¿qué tal les pareció?


Puedes comprar el libro aquí:


Puedes seguir al autor en su cuenta de Instagram o Twitter



Personajes: ♥♥♥♥♥
Historia: ♥♥♥♥♥
Final: ♥♥♥♥♥


Frases


"Debes respetar al abismo, pues, al igual que tú, él también te observa, desde abajo. Solo es una lucha por ver quién de los dos es más valiente: tú al no saltar o él al convencerte"


"Los recuerdos son una acumulación de mentiras creadas por nuestro subconsciente para evadirnos de una realidad que nos acobarda afrontar, y aunque intentes enterrarlos en la cima de una montaña, siguen latente"


"Ésta historia no cabe en un solo libro. Pero fue tanto el dolor que sentí al escribirla, que nunca contaré el resto de la misma"


"Lo efímero, según tú, son cosas triviales como un beso, una caricia, un buenos días, un qué tal estás. Actos altruistas. No olvides que llegará un día en que todos nuestros sueños acabarán por desaparecer, por derrumbarse, y espero que, para entonces, nos encontremos bastante alejados el uno del otro para no destruirnos"


"Bésame, tonto. Bésame antes de que despierte y el olvido nos aleje por completo del jardín de los sueños"


"Cada cosa sucede porque así debe ser. La vida está repleta de personas que pasan por ella. Algunas dejan una parte de sí en nuestra existencia y se llevan una parte de nosotros. Siempre nos arrebatan algo, o muchos, o nada... pero de todas aprendemos una lección sencilla y a la vez magistral: que el destino es la prueba evidente de que si dos partes no son destinadas a estar juntas, a pesar de que luchen para conseguirlo, nunca podrán lograrlo"



"Soy coleccionista de fracasos, creador de fantasía, y a veces hasta payaso"



"La vida se hace más sencilla cuando aceptamos que, al igual que sucede con los libros, en algún momento deberemos pasar página y empezar otro capítulo..."


"Tiene la mirada triste, como perdida; quizás buscando, como yo, rellenar ese hueco que sin permiso se instaló en mi alma"


"Creí que tenía el corazón roto, y quise arreglárselo"

Comentarios

  1. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, ¡aunque hay frases muy interesantes! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Lo que más me llama de este libro son las reflexiones, así que creo que me lo voy a notar para leerlo en un futuro ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad que he visto este libro varias veces y no termina de llamarme, creo que me aburriría leyéndolo... aún así gracias por tu reseña ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Parece un libro para leer con un anotador al lado y anotarse las referencias a películas y libros que hace :) Eso me encanta.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola^^ tuve la oportunidad de leerlo y la verdad concuerdo bastante con tu reseña, a mi se me hizo muy complicado de explicar por que en sí se me hizo complicada la lectura! aún así lo recomiendo! Las frases preciosas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial encontrar alguien con quien estar de acuerdo jaja.
      Gracias por leer! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada. Ni el título, ni la sinopsis, ni nada. Espero que sea porque no lo he pillado en un buen momento, y si más adelante me llama la atención, no dudaré en leerlo. Sin embargo, de momento... lo dejo pasar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque el inicio se te hiciera un poco pesado. A veces lo mejor es dejar aparcado el libro, esperar un tiempo y retomarlo.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo dejé y cuando volví a retomarlo fue hasta terminarlo y de un sopetón jaja. Ojalá en un futuro lo leas!
      Gracias por leer! ♥

      Borrar
  7. Hola!! Este libro lo leí hace poquito relativamente y la verdad es que coincido prácticamente en todo lo que dices. Es un libro corto pero con grandes reflexiones. Me alegro que lo disfrutarás. Un saludo 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber leído tu reseña sonre el libro y me impulso a leerlo con más ganas! Gracias por pasar linda! ♡

      Borrar
  8. Holaa! El libro lo he visto un par de veces pero sigue sin llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, besos 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos supongo... igual muchas gracias por pasar! ♡

      Borrar
  9. Hola otra vez!
    Pues esta lectura creo que la voy a dejar pasar porque no está hecha para mi.
    Al final te reencontraste con la lectura, a veces nos pasa que la dejamos un tiempo y cuando la retomamos la vemos con otros ojos!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima porque es una historia linda. Pero bueno... gustos son gustos. Y si! Después de un tiempo nos parece de otra manera la lectura, coincidimos en eso. Gracias por pasar! ♡

      Borrar
  10. Hola!!
    La verdad me llama la atención este libro desde hace un tiempo por la sinopsis y por la portada, ya que segus leí, el significado de la flor negra se entiende tras leer el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! No puse mada al respecto para no hacer spoiler pero el significado de ésta es muy bueno. Gracias por pasar ♡

      Borrar
  11. Creo que de momento este libro no es para mi. A ver para mi son todos los libros :) jajaja vamos no le hago ascos a nada, pero es que tengo que seleccionar un poco más, sino al final acabo sin leer todos mis pendientes.
    Pero vamos, que pintar, pinta bien, aunque te haya costado engancharte.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes como coincido con vos jajaja, también soy de leer de todo pero a veces hay que ser más selectivo como vos dices jaja. Gracias por leer! ♡

      Borrar
  12. Hola. Es un libro que me llama la atención y me encanta tu reseña.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me encanta la portada de ese libro, pero si hay que estar con una libreta al lado para poder leerlo y entederlo bien, no me convence jeje. Muy buena reseña! Me encantaron las frases que elegiste.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero la libreta por las frases tan buenas! Jaja. Besos y gracias por leer ♡

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Preciosa portada tiene este libro,me gusta que sea romántica, así que puede que le dé una oportunidad.

    ResponderBorrar
  15. Hola!!! La sinopsis de este libro la verdad es que no me llama la atención. Lo dejaré pasar. ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Entrevista a Cristian Carniello

And Then You - Amanda Richardson

El Programa - Suzanne Young