...Con las Alas Rotas - Francisco Sández




Giovanni es un joven poeta que vive en casa de sus abuelos. Una bala, cuya intención era terminar con su existencia, lo ha dejado  postrado en una silla de ruedas de por vida. Aunque es joven e inteligente, vive alejado de la sociedad en un introvertido mundo de nostalgia entre novelas y poesía. Jacqueline es una joven estudiante de talante creativo y corazón noble que lleva una vida rutinaria. Su pasión es la pintura, pero los problemas en la Universidad, su pareja y su familia la han hecho olvidarse de ella. Por azares del destino, ambos habrán de conocerse cuando más se necesitan: él le dedicará un poema a Jacqueline y ella corresponderá a Giovanni con una de sus pinturas. Explorando las distintas facetas del romance y la amistad, los dos encontrarán el verdadero sentido de sus vidas y el verdadero significado de la palabra amor.


*Quiero agradecer enormemente a Editorial Adarve por enviarme el ejemplar de este libro y permitirme colaborar con ellos reseñándolo*



*SIN SPOILERS*

Hay tanto que decir sobre este libro que no sé por donde comenzar, por ello, voy a empezar con unas preguntas: 

¿Alguna vez perdiste tu camino?, ¿tu inspiración?, ¿las ganas de comerte el mundo que tenías hace un tiempo?
Porque si es así, este libro puede servirte un montón, tiene el poder de devolverte incluso esa pieza que lleva perdida en tu interior...

El autor en este libro mezcla narrativa con poesía para mostrarnos ciertos poemas que hace Giovanni, los cuáles aparte de ser excelentes, pueden llegar a tocar hasta al corazón más dormido con la variedad de emociones que abarcan. En general está narrada omniscientemente, varía entre las vidas de cada personaje principal (Gio, Jackie, Miguel), así podemos conocer un poco de todos sin aburrirnos, lo que sí... al principio puede ser un poco molesto pues cambia de personaje sin ningún aviso previo, a la larga te acostumbras y los saltos pasan totalmente desapercibidos.

Los personajes son un mundo, son pocos pero muy distintos entre sí.

-Giovanni/Gio/Vanni; sufrió ciertas pérdidas en su vida que lograron tener tal efecto en él... que lo llevaron a volverse un tanto ermitaño y antisocial, pero muy maduro, avanzado mentalmente con respecto a jóvenes de su edad (20-21), y extremadamente sensible, tan así que dedica sus días a escribir poemas... aunque se encuentra en una especie de bloqueo escritor desencadenado por un shock emocional que lo golpea muy fuerte, el cuál, por supuesto no voy a comentarles porque sería spoiler.

-Jacqueline/Jacky/Jackie; una joven universitaria que se encuentra en una relación bastante tóxica, ya no siente ánimos de vivir la vida de la misma forma que sus amigos, está encerrada en una monotonía asfixiante, desesperante y lo que antes solía ser su refugio (la pintura), ya no lo es, pues pierde toda la motivación debido a un hecho familiar muy fuerte emocionalmente que la mantiene en vela durante la historia.

También, si bien es un personajes secundario, el que más se nombrará en este libro, es Miguel, novio de Jacqueline. Éste es el que más cambios radicales presenta a lo largo de toda la historia, en un momento es negro, al siguiente es blanco, luego gris y después multicolor, y si bien no es un personaje que agrade al lector, está muy bien caracterizado.

Luego están Susana, Laura, Mónica, Abigail (amigas de Jackie), doña Ema, don Emilio, Fabio, Vladimir (Familia de Gio), Georgina (mamá de Jackie), Eduardo (Profesor de Literatura en la Universidad de Jackie), Sara (amiga/ex-compañera de Gio), entre otros. Si bien hay algunos que están de relleno, otros pueden aparecer muy poco pero aportar una profundidad increíble a la trama.

La historia es hermosa, tiene un aire de esperanza sobre la vida que es muy contagiosa, enseñanzas muy buenas, reflexiones sobre momentos a los que todos debemos enfrentarnos alguna vez. Está cargada de mucho drama, amor, desamor, emoción, tragedia, es sumamente recomendada de mi parte. Y si son de los que cayeron en esa monotonía asfixiante de las que les hablo arriba, puede que se sientan bastante identificados con algún que otro personaje y sus vivencias.

Mi única queja respecto a este libro, fue el final. Siento que le faltó un poco de la profundidad que caracterizaba al resto de la narración, le faltó ese hilo de emoción constante que nos mantuvo expectantes en toda la historia. Igual... los finales son subjetivos, seguro hay quienes aman como termina ésta historia, en mi caso, no, para mí deja mucho que desear, pero por supuesto, tiene varias cosas que rescato, entre ellas, el amor y sentimientos de sus últimas páginas.

Si, soy un poco cursi, lo admito.

¿Ustedes qué dicen? ¿Le dan una oportunidad a este libro? Los leo.



Personajes: ♥♥♥♥♥
Historia: ♥♥♥♥♥
Final: ♥♥♥♥♥



Frases


"Una musa que logró despertar al artista,
Que duerme cuando su corazón no siente..."

"Nada peor que recordar un momento que no debió suceder, 
nada peor que la nostalgia de un pasado que nunca sucedió"

"Solo siento en mi piel una brisa suave,
contigo y por ti fui casi como un ave
que pudo volar... con las alas rotas"

"Como se puede en un día tan perfecto,
carecer de inspiración"

"...Eso que hace vulnerable al poderoso
humillarse al orgulloso
y hace insensible a un soñador..."

"...El amor a uno mismo y a nuestros ideales harán que el propósito de la vida sea obtener lo que siempre hemos deseado, no importa cuál sea específicamente, si estamos bien con nosotros mismos estaremos bien con la vida"

"...Tus ojos rechazan el amor,
en tu ser se esconde un corazón lastimado
que sin importar cuanto haya amado,
ahora solo sabe sentir dolor"





Abi ♥


Comentarios

  1. La verdad es que no conocía este libro de antes, pero me ha llamado la atención su sinopsis desde que la he leído *-* Tiene muy buena pinta y por lo visto te ha gustado, así que seguramente lo dé una oportunidad en algún momento :)
    ¡Un beso!
    Bea xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que si? Y el leerlo no sabes lo que es... super recomendado! Ojalá cuando lo leas te guste!
      Besos ♡

      Borrar
  2. Me gusto mucho este libro. El final me partió el corazón :(
    Excelente reseña.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si... el final es desgarrador </3 pero bueno... la vida es así, no siempre hay finales felices, lo bueno es que al menos no es cliché (?

      Gracias por pasar!
      Besos ♡

      Borrar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! no conocía libros con esta mezcla de géneros pero me parece muy interesante que tenga partes en las que se muestre la poesía, es un género que apenas leo pero que me gustaría leer mas y si además lo mezcla con una historia de fondo creo que es un libro que me podría gustar.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Holaa! Tiene pinta de ser un libro en el que se te pongan los pelos de punta cada dos por tres, cosa que en libros así me gusta porque sino no tendría sentido, Me alegra que en general te haya gustado todo menos el final, eso me echa un poco para atrás, pero bueno, posiblemente en cuanto tenga tiempo lo lea. Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, a decir verdad no conocía el libro y aunque por el momento lo voy a dejar pasar, creo que es el típico libro que todos debemos leer en algún momento de nuestras vidas y el cual nos puede ayudar en muchas ocasiones! un besito!

    ResponderBorrar
  7. Las frases son preciosas, pero poesía con narrativa uff, para los géneros que yo estoy acostumbrada a leer creo que se me haría un poco pesado en cuanto a salirme de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderBorrar
  8. Hola!! No conocía este libro, y me ha llamado mucho la atención. Me encanta como siempre tus reseñas y es difícil resistirse. Gracias por tu reseña bonita. Un saludo preciosa 💚

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Me sonaba este libro pero no sabía que fuera tan bonito. Así que me lo apunto.
    Felicidades por la colaboración y un acierto al elegir esta editorial ya que tiene muy buenos libros.

    ResponderBorrar
  10. Buenas!
    La verdad es que no es un libro que me llame demasiado la atención, y sabiendo que el final es un poco decepcionante tampoco me ayuda mucho.
    Pero me parece muy positivo que sea capaz de devolverte la ilusión y ayudarte a tener un propósito.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me termina de llamar la atención... Aún así gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    La verdad no me llama nada este libro, a pesar de que la portada y el título si que me gustan, pero no creo que lo lea..... Eso sí, las frases si que me han gustado :3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Trilogía YOU - Estelle Maskame

The Realm of You - Amanda Richardson

Entrevista a Cristian Carniello