↭ ✾ Especiales: Top 10 Películas Favoritas ✾ ↭

¡Buen Día/Noche! 

Para variar un poco de contenido, hoy quise hacer una lista de mis películas favoritas... al menos de un par que no hayan estado en mis otras listas

Para quienes no hayan visto mis especiales anteriores, aquí se los dejo: Películas basadas en Libros y Series Recomendadas



El Buen Will Hunting (1998)


Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.




◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

La Sociedad de Los Poetas Muertos (1989)



Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato. Ellos son: Todd Anderson, un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry que pretende ser actor; Knox Overstreet que está colado por una chica, y Charlie Dalton que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.
Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán "el club de los poetas muertos". Esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.




◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Magnolias de Acero (1989)


Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton, es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos.





◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

El Libro de Henry (2017)



Susan Carpenter es una madre soltera con dos niños, el pequeño Peter de 8 años y Henry  de 12, que tiene una creatividad y una madurez desbordantes. La vida de esta familia cambia por completo cuando Susan descubre que sus vecinos guardan un oscuro secreto: la adorable Christina, compañera de clase de Henry, está en peligro, ya que está siendo acosada por su padrastro. Henry ideará entonces un elaborado plan de rescate para salvarla, y Susan será la pieza clave para que el plan tenga éxito.




◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

La Habitación (2016)


Como cualquier madre, Joey se dedica enteramente al cuidado de su hijo Jack, un niño de cinco años, al que cría para que sea feliz y esté seguro, haciendo las cosas típicas como jugar o contar historias. Su vida, sin embargo, es cualquier cosa menos típica: ambos están atrapados, confinados en un reducido cubículo sin ventanas, un dormitorio con cocina, retrete, bañera y una claraboya en el techo, al que Ma ha llamado eufemísticamente 'La habitación'. Por la noche, la madre pone a su hijo a dormir en el armario, para protegerlo, por si viene el viejo Nick. Dentro de esa habitación, Ma ha creado todo un universo para Jack, y ella no se detendrá ante nada para asegurarse de que, incluso en este entorno traicionero, Jack sea capaz de vivir una vida completa y satisfactoria. 
El motivo de que madre e hijo vivan en esa 'habitación' pone los pelos de punta: Ma fue secuestrada por un desalmado cuando ella tenía diecinueve años e iba camino de la universidad. Lleva siete años cautiva, sin ver la luz del sol, viviendo recluida en esa pequeña habitación, cinco de ellos junto a su pequeño hijo Jack. Para el niño esa habitación es el único hogar que ha conocido, su mundo entero, es el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Con gran tesón e ingenio, Ma ha hecho todo lo posible para crear allí dentro un espacio agradable para su hijo, cuyo amor es lo único que le permite soportar lo insoportable. 




◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Más Allá de los Sueños (1998)


Annie tiene pocas ganas de vivir tras la muerte de sus dos hijos. Casada con el doctor Chris Nielson, su marido conseguia que la vida de la protagonista tenga algo de sentido. Pero cuando Chris muere en un terrible accidente de tráfico, Annie decide suicidarse: las pocas ganas de vivir que aún tenía se hicieron pedazos.
Los protagonistas seguirán viéndose, pero en un mundo pararelo entre la vida y la muerte...




◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

El Imperio del Sol (1987)


Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. 



◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Hasta El Último Hombre (2016)



Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss, un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EE.UU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.
Película basada en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa.




◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Lion (2017)



Saroo (Dev Patel) es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa.

Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue y John Brierley. Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.



◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

La Chica Danesa (2014)



El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se connvierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Una historia real en donde el amor dentro un matrimonio se dirige a la búsqueda de la identidad de género de Einar.




Comentarios

  1. ¡Hola! Solo coincidimos en La chica danesa, que la ví hace un tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La historia no es muy común y las actuaciones son excelentes, imperdible. Que bueno que al menos coincidieramos en una jaja. Besos y gracias por pasar ♡

      Borrar
  2. Hola! Me ha encantado el post!!! Me he apuntado unas cuantas así que MUCHAS GRACIAS ♥♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Me ha encantado esta nueva reseña. Hay muchas que ya conocía y otras que no, sin duda me las a punto que me estoy quedando sin ideas para el fin semana. Un saludo bonita 💚

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ¿Acaso me anoté todas las películas para ver el fin de semana? Sí, lo hice. Menos The Room que ya la vi y ME ENCANTA, la voy viendo vaaarias veces ya. Me encantó el post, espero más así tengo más películas para ver, jaja.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos un genio jajaja. Próximamente se vendrán otros post de la indole y ojalá también te gusten! Un beso enorme ♡

      P.D: veo The Room y lloro siempre, demasiado sensible jaja

      Borrar
  5. Lloré tantísimo con "La habitación" que es una de esas películas que consiguió marcarme este último año ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó igual!!! Es preciosa y muy muy emocional, sin duda una de las mejores en la lista ♡

      Borrar
  6. Hola ^^
    Vaya selección de películas, la verdad es que he visto varias de ellas aunque aquí tiene otros títulos: El indomable Will Huntin y el Club de los poetas muertos, que me encantaron al igula que Más allá de los sueños y el Imperio del Sol.
    Tengo otras pendientes de ver como La chica danesa y la habitación.
    Muy buena entrada.
    Besos 💕 CdC 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que los títulos varían mucho dependiendo del país y la traducción que le dan... Ojalá puedas ver esas pelis y te gusten.
      Besos ♡

      Borrar
  7. Wow, pensé que iba a tener que escribir que no había visto ninguna de las películas, pero vi "La chica danesa". De todos modos agregar que anotaré las 3 primeras en mis pendientes!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones sobretodo de películas clásicas y muy conocidas como la sociedad de los poetas muertos entre otros no me los he visto 🙈.Los tengo pendientes.
    He visto la película la habitación y la verdad es que me gustó el tema que tratan sobre el secuestro y como consiguieron rodar casi toda la película en un cuarto.
    Me apunto las demás películas para verlas en cuanto pueda 😘

    ResponderBorrar
  9. Las tres primeras las he visto y me parecieron geniales, del resto ya no he visto ninguna.
    Pese a que me llevo varias para ver, una que me encantaría ver es La habitación.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De esa no te vas a arrepentir nunca, es un peliculón! Sin igual. Ojalá lo disfrutes ♡

      Borrar
  10. Justo el otro día estaba haciendo una lista de películas que debía ver. Voy a agregar varias de estas ajajja.

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    No he visto ninguna de la lista!! Madre mía me voy a tener que poner las pilas con las películas. De las que has puesto tengo muchas ganas de ver La chica Danesa.

    Un beso!
    CdC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y... veo muchas películas... jajaja. Pasa, pasa. Tranquila jaja. Ojalá la veas pronto y te guste.
      Besos ♡

      Borrar
  12. Hola, hola!! De esa lista solo he visto "La chica danesa" y me pareció sublime, no por la historia (que también) sino sobre todo por el actor principal, que me parece que es inmejorable.

    Me he apuntado alguna película más para verlas cuando saque un rato jeje.
    Ya te sigo por aquí y en instagram!!
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te sigo yo también! Y coincido totalmente en lo de Eddie, es un actor increíble, película en la que actúa es éxito seguro.
      Besos ♡

      Borrar
  13. Buenas!
    La verdad es que de estas pelis solo conocía un par de ellas y ver no he visto ninguna, la que más me llama la atención y llevo un tiempo queriendo ver es la chica danesa que espero ver pronto.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. Hola^^ esta entrada me ha brindado la posibilidad de ver alguna que otra película que no conocía o no había puesto especial interés, de vez en cuando estos post nos ayudan un montón a algunos!

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! Me matas si te digo que de todas las que pusiste solo vi dos? La chica danesa y La habitación. Me han llamado un par más de las que has puesto. Gracias guapa! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja digan no anla violencia (? No pasa nada, al menos viste un par jaja. Mira cualquiera y te van a gustar. Son muy buenas ♡

      Borrar
  16. ¡Madre mía, no sé por dónde empezar!
    De entrada te diré que la película de Will Hunting está siempre entre las que deseo ver con todas mis fuerzas, pero nunca he tenido oportunidad. Y mira que me atrae... Es una espinita que tengo clavada. Hablas también de "El club de los poetas muertos" y me has conquistado con eso ya, porque es una de mis películas favoritas. Por más que la vea, sigo llorando siempre en el mismo momento. ¡Maravillosa! El resto que nos recomiendas no las he visto y me apunto la gran mayoría para verlas, pero el género bélico no va conmigo para nada, así que ésas me las saltaré, la verdad.

    Por cierto, llego a tu rincón a través de la iniciativa "Cadena de comentarios". Un placer descubrirte.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar! La sociedad de los poetas muertos es también una de mis películas favoritas... en realidad creo que en cualquiera que aparezca Robin Williams, todas eran éxitos para mi y siempre lo serán ♡
      En cuanto a la bélica, creeme que tampoco sonnmi estilo pero esa es imperdible!
      Besos ♡

      Borrar
  17. Hola!!
    Vi, la sociedad de los poetas muertos, la habitación y mas alla de los sueños. De las otras me llevo un par anotadas porque me llaman mucho!!!

    Me encanto la entrada

    Besos hermosa!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! hay películas que si que vi otras que no pero por ejemplo Andrew Garfield es un actor que me encanta y cualquier película suya donde salga siempre la tengo pendiente. Me parece muy buen actor y creo que esa peli puede estar muy bien, además me gusta como combinas películas mas antiguas como pelis mas nuevas en tu top, hay algunas que tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderBorrar
  19. Hola Abi, gracias por tu visita...Realmente impresionante la cantidad de películas que has visto. Me gusta el cine y los buenos actores, porque ellos logran buenas películas. He visto algunas de las que nos muestras, apunto las otras que nos dejas. Te agradezco tu generosidad, el cine es arte y cultura, como los libros. Te felicito por tus buenas aficiones.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, Abi.

    ResponderBorrar
  20. No he visto todas las películas que has nombrado y voy a tomar nota porque me apetece verlas. La que nunca encuentro tiempo y tengo muchísimas ganas de ver es La chica danesa. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    La verda he visto algunas peliculas que aquí se mencionan, "el club de los poetas muertos" la vi hace años y me gustó mucho, " La habitación" nos la puso mi profesor de filosofía en 1ºbachillerato y no la acabamos de ver, aunque me gustaba me ponía muy nerviosa la verdad...y "El buen Bill Hunting" la vi con mi amigo en su casa y me encantó!!

    ResponderBorrar
  22. La Chica Danesa, es una película buenísima! A mi también me gusta mucho!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola, no he visto ninguna pero tengo pendiente de ver La habitación.
    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Me conmovió Lion, hermosa película... Trataré de ver las demás. Ahhh, excelente post. Saludos 👍🏽

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Entrevista a Cristian Carniello

And Then You - Amanda Richardson

•◦ ♡ ◦• Especiales: 15 Películas basadas en Libros •◦ ♡ ◦•