Entrevista a Geraldine Falconette


Pueden encontrarla en:    Instagram   Twitter



-¿Cómo te presentarías?

Mi nombre es Geraldine, pero puedes decirme Geral sin ningún problema. Actualmente tengo 18 años que se definen principalmente por lo que amo: escribir, cantar, leer, la música, el cine. El arte, en general, para mí siempre ha sido importante, sin él siento que no soy yo. Comencé a leer muy joven y a escribir también. Canto desde que tengo memoria y siempre me he sentido dentro de una de las películas más hermosas, que te dejan la enseñanza más grande que sentarse dos horas en un cine (¡aunque ame hacerlo!)

Soy de Venezuela, resido en Ecuador. Estudio cine y sigo escribiendo la mayor parte del tiempo, es una de mis pasiones más grande. Me gusta lo fantástico, así que, si te hablo de criaturas míticas, poderes, magia… ¡Prepárate! Conocerás ese gran amor que siento por lo imposible.

-Sobre tu libro: ¿a qué público va dirigido? ¿de qué trata? ¿es autoconclusivo? ¿por qué hacerlo novela?

Mi libro va dirigido a un público adolescente y adulto. Los Guardianes trata sobre la situación en la que viven 12 chicos después de que la Tercera Guerra Mundial acabara con el planeta en su totalidad. Tales chicos encuentran una caja en su hogar, llamada “La Guarida” que cambiará sus vidas por completo al adquirir “capacidades” sobrenaturales. 

¿Por qué hacerlo novela? Fue una idea espectacular que comenzó a formarse en mi cabeza desde un concepto pequeño hasta que poco a poco se convirtió en todo un mundo, una sociedad y un universo. Debido a que es una trilogía, se explorará todo esto en los siguientes libros que restan.

-¿Escribís a toda hora? ¿Tenés algún momento o lugar específicos donde te guste o puedas hacerlo? ¿Alguna manía mientras lo haces?

Antes escribía todo el tiempo, pero debido a la universidad lo hago cada vez que tengo un hueco de tiempo (y si comienzo, ¡no quiero parar!) Me gusta escribir en mi cuarto, sentada en mi escritorio y en la computadora. A veces escribo notas, datos o frases en mi teléfono. Una manía: informarme. Siempre, si tengo alguna duda, busco para aclararme y poder continuar.

-¿Tenés algún tipo de disparador, o 'Musa' que despierte tu imaginación?

La vida misma, situaciones. También la música me ayuda con eso, pero, mayormente, todo lo hace mi imaginación y la emoción cuando estoy lista para plasmar todo lo que hay en mi mente.

-¿Qué tan certera es, para vos, la premisa de "todo buen escritor es, a su vez, un buen lector"?

No escribiríamos si no hubiéramos aprendido a leer. Estoy de acuerdo, pero a pesar de eso, un buen escritor demuestra serlo cuando la pasión se nota en las líneas que has escrito, en su autenticidad a la hora de contarnos su historia. Podemos leer miles de libros y no escribir nada, así que es totalmente subjetivo.

-¿Cuáles son tus principales influencias? ¿Algún autor/a en particular? ¿Un poco de todo? ¿Nadie?

Suzanne Collins, Veronica Roth, C.S Lewis, un poco de Rowling y James Dashner en temas como la fantasía y distopía. Al escribir romance, no tengo ningún tipo de influencia directa.





























-¿Tenés algún tema tabú que te gustaría tocar a futuro en un libro? ¿y algún tema que no te gustaría escribir para nada?

La verdad no. Acerca de un tema que no me gustaría escribir sería sobre los modismos que todo el tiempo van apareciendo.

-Si pudieras co-escribir un libro con alguien más, ¿lo harías? ¿con quién? ¿por qué?

No. Aunque a veces lo medite, escribir para mí es un mundo enteramente mío. No podría trabajar con alguien más en una historia, me resultaría complicado a la hora de construir las ideas. Yo misma me entiendo con mi mente y viceversa.

-¿Por qué publicar ahora? ¿por qué no antes o después?

Porque todo pasa cuando tiene que pasar.  No antes, no después. La verdad, siendo sincera, antes tenía muchísimas ganas de ver mi libro publicado pero la espera fue la mejor opción. ¿Por qué hora fue el momento correcto? Por la gente que he conocido, por la gente que conocerá mi libro, por las oportunidades y puertas que poco a poco se me abren.

-Proyectos, ¿Tenés algunos a futuro?

¡Muchísimos! Los más próximos serían los dos libros que siguen de Los Guardianes. Luego, me enfocaré en escribir una historia de romance que me tiene dando vueltas en la cabeza desde hace años. En un futuro un poco más lejano, más historias con muchísima seguridad.

-¿Cómo describirías tu libro en 3 palabras?

Unión
Sacrificio
Exploración

-¿Y tu modo de escritura en 5?

Fresco
Dinámico
Adaptable
Apasionado
Flexible

-¿Cuáles son los medios por los que se puede conseguir tu libro?

Pueden conseguir mi libro mediante Amazon internacionalmente y librerías en España, tales como: Fnac, el corte inglés, casa del libro. En Ecuador conmigo y en Livraria (Quito y Guayaquil)

-¿Tu aspiración más grande como escritor?

Lograr transmitir lo que escribo a mis lectores. Mis historias siempre tendrán un mensaje que puede estar o no oculto. ¡Y que me lean! 

-¿Por qué escribís?

Escribo porque al hacerlo soy yo. Es esa Geral en más profundidad, que se pierde en cada palabra que escribe. Comenzó como un desahogo, ahora para mí es una forma de vivir, pues siempre existirá un lugar fantástico en mis historias para cualquiera que quiera escapar un rato de la realidad.

-¿Hay algún consejo que te hayan dado y sea inolvidable? En cuanto a escribir me refiero.

Directamente, no. Pero, siempre estuvo en mi cabeza la frase “Nunca dejes de escribir”, la cual, se ha convertido en una gran amiga mía.

-¿Y algún consejo que quisieras darle a un futuro escritor/a?

¡Precisamente eso! Nunca. Dejes. De. Escribir. ¡Nunca! Escribe todo el tiempo: lo que sientes, lo que anhelas, lo que odias, lo que te entristece. Escribe sobre cosas que muevan tu mundo, plasma las palabras, los lugares, los personajes, las ideas, entre otros, que se encuentren girando en tu cabeza. Otro consejo sería el tener confianza en uno mismo. Si la historia que escribes te gusta a ti, eso es lo importante. Siempre habrá alguien que también amará tus historias.

-Y una última que nada tiene que ver con la escritura o la lectura: si fueras un animal, ¿cuál serías y por qué?

Siempre he tenido una atracción con el cielo y el poder volar. Me parece increíble todo lo que vuela: desde un avión hasta una cometa. Si eligiera un animal, sería el búho o la mariposa. El búho porque tiene esta curiosidad de dormir durante el día y estar en vigilia durante la noche, además de que todos sus sentidos son muy desarrollados. Es un ave independiente. Por otro lado, la mariposa tiene uno de los cambios más preciosos de la naturaleza: primero es una frágil oruga, pero luego de muchas trasformaciones que sufre, termina como una hermosa mariposa que puede volar libremente. Al primero lo asocio con la sabiduría y a la segunda con lo espiritual. 





Comentarios

  1. Hola!!
    Muy interesante el libro, espero que pueda hacer una firma del libro ya que estamos en el mismo pais.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Entrevista a Cristian Carniello

Entrevista a Nora Z. Wilson

El Programa - Suzanne Young