Entrevista a Jonathan Fernández autor de "Supervivientes: el Despertar de los Beta"

¡Hola Queridos Lectores! 


Hoy quería variar un poco el contenido del blog y traerles una entrevista que hicimos en conjunto con el blog:
Entre Libros, Películas y Series.





En este caso, nuestro entrevistado fue: Jonathan Fernández, un joven autor que acaba de publicar su primer novela Supervivientes recientemente y es oriundo de Gualeguaychú - Entre Ríos, Argentina


¡Que lo disfruten!




¿Podés darnos un pantallazo general de la historia en el primer libro?

Supervivientes en su primer libro, nos narra el comienzo de un gran proyecto de avanzada tecnología, el cual por el momento, se desconoce completamente su objetivo. Veremos a varios participantes dar todo de sí y luchar a como de lugar contra las adversidades para mantenerse con vida. Nos centraremos en Cazador, un joven mercenario acompañado por dos compañeros de equipo que tiene como objetivo eliminar a cierta cantidad de gente y llegar al final con su grupo. En el viaje no solo conoce a otros personajes que se suman a la trama como colegas, sino también a diversos antagonistas que buscan su propio beneficio. 


¿Qué sentiste a la hora de publicar tu primer novela?

Emoción, un poco de miedo e intriga de si llegaría a gustar... y más emoción.


Contanos un poco de vos

Actualmente tengo 20 años, me apasionan los juegos, la fantasía y el terror. Nací en Argentina, resido en la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Siempre quise dibujar para poder plasmar los personajes que creo pero nunca he tenido la paciencia suficiente para lograrlo. Estoy en pareja hace un par de años y... ah, amo los animales. Soy rescatista y convivo con un par de gatos y perros que he recuperado de malas condiciones en la calle. 


¿Cómo nació tu gusto por la escritura? ¿Hace cuánto escribís?

Mi gusto por la escritura nació desde chico. Soy amante de los juegos y de los mundos extraños y bizarros. Siempre amé cómo se veían los terrenos de fantasía oscura, me parecen increíbles y mágicos. Tienen su característica belleza. Escribo desde alrededor de los 13 años. 


¿Tenés algún momento particular para escribir? ¿Alguna manía?

Momentos... en la noche. Donde no hay tantas distracciones y puedo ponerme algo de música (mi única manía) para escribir. 


¿Qué parte del libro fue la que más disfrutaste escribir?

La parte del libro que más disfruté escribir fue uno de mis combates favoritos (Exactamente la lucha entre el personaje de Bloody y el Artista), pues considero que está repleta de drama desde el primer encuentro con aquel juego de preguntas y respuestas, el enfrentamiento de la chica contra su igual, y el último combate con un desarrollo bizarro. No sólo expone la personalidad del villano, sino también la voluntad de uno de los protagonistas del libro.





¿Cómo nació Malatavash en tu mente?

Malatavash (Organización Gubernamental dentro del libro) nació como una idea típica de organización que intenta sacar provecho de cierto asunto. Bajo los ojos de todos puede verse mala, pero poco a poco va mostrando la hilacha y descubriéndose a sí misma como algo que tiene más de lo que parece.


¿Cómo surgieron las ideas de los aparatos tecnológicos que aparecen en la historia?

Lo imaginé como un mundo donde todo lo vale, donde la conexión entre máquina y organismo debe ser casi una obligación. Es el después de nuestro presente con las máquinas y el antes del futurismo. Un intermedio, un inicio.


¿Tu parte favorita? (libre de spoilers)

Si tuviese que elegir otra parte, pondría ser el combate entre Rebeca y Zetto, algo simple pero que duele después de ser empático con uno de los dos personajes. Inesperado y directo.


¿Cuál es tu género literario favorito?

El Terror y la Fantasía. El mejor estilo de King y Lovecraft.


Tus influencias en la literatura

Stephen King, H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe.






Tus personajes, ¿son basados en la vida real? En caso de ser así, ¿en quiénes? ¿alguno en vos?

Nombrarlos a todos me llevaría su tiempo así que haré un pequeño grupo. Los personajes secundarios (aliados de Cazador, algunos que aparecen de forma particular y van mostrando su forma de ser poco a poco) serían amigos y compañeros que pude darles cierto lugar en la trama para honrarlos y agradecerles. Bloody, exactamente se basa en mi novia y la forma en que la veo, como una guerrera y heroína capaz de dar todo por aquello que ama y por lo correcto. Si tuviese que elegir en qué parte estoy, podría dividirme en tres: Cazador como aquellos ideales de intentar corregir mis errores y rearmar mi camino, Artista como aquello autodestructivo que pone brechas y busca un beneficio personal, aquello que todos anulamos e intentamos dejar atrás, mostrando qué tan malo puede ser para nosotros, y Johann como mi personalidad neutra, mi yo intentando hacer lo que puede con lo que tiene.


¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

Me es difícil elegir, pero me tiro por Bloody como heroína, un personaje fuerte y decidido, capaz de llegar al final y demostrar que es más que solo un personaje secundario. Destruye la barrera del protagonismo y se lanza a mostrar lo que ella vale dentro de la historia. Antagonista, el Artista, definitivamente no puedo elegir a otro. ¿Por qué? Será mejor que tengan paciencia. Explicar el porqué conlleva mucha espera, pero que dará frutos en el segundo y tercer libro. 


¿Cuántos libros tenes planeado que formen parte de Supervivientes? ¿Cómo vas con la continuación?

Actualmente son 3 libros físicos y 2 e-book. Pero puede y quizá, haya un cuarto en el futuro, extender la saga es algo a largo plazo, de aquí a 3 años. Todo depende de qué tanta vida le den los fans de la misma. Por ahora, su continuación va por la mitad, aunque aún falta un extenso desarrollo en cada arco argumental. De ello me voy encargando poco a poco.


¿Nos das un pequeño adelanto de lo que se viene? (sin spoilers)

Final shockeante en el segundo libro, principio inesperado que cerrará muchas preguntas y abrirá otras tantas. Tragedia, drama, acción. Sin perder la esencia del primero pero sumando una novedad que espero muchos disfruten. Este apenas es el principio del fin.


FIN 





Espero que hayan disfrutado esta entrevista, y los animo a comprar su libro, prometo que van a pasar un rato excelente leyéndolo y  van a quedar con ganas de seguir en este fantástico mundo como el que es Supervivientes.



Reseñas del Libro:





Redes Sociales del Autor:




Comentarios

  1. No lo conocía ni a el ni a su libro! Se ve muy interesante todo lo que cuenta 😱 20 años!! Que lindo que ya esté teniendo éxito y sobre todo que sea argentino 💓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te super recomiendo su libro, me parece que va a ser de tu gusto, de paso lo ayudamos a crecer y que sea más conocido :D

      Borrar
  2. Genial!!! Los felicicito!! A ti por la entrevista y por saber muy bien qué preguntar!! Y por supuesto al talentoso y jóven escritor!!! Muchos éxitos a ambos!!! (@ratosdeescritura)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía ni el libro ni al autor así que me ha encantado la entrevista y me ha gustado mucho tanto tus preguntas como las respuestas de él, es genial conocer a nuevos escritores.
    soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado! Ya me pasaré por tu blog y bienvenida ♡☆

      Borrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Trilogía YOU - Estelle Maskame

The Realm of You - Amanda Richardson

Entrevista a Cristian Carniello