•◦ ♡ ◦• Especiales: 15 Películas basadas en Libros •◦ ♡ ◦•

≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Los Miserables (2012)



Jean Valjean, es un ex convicto que se convierte en el alcalde de una aldea en Francia. Tras ser expuesto, Valjean acepta tomar el cuidado de Cosette, la hija ilegítima de la agonizante Fantine, pero, como un fugitivo, debe a la vez evitar ser capturado por el inspector de policía Javert.
La historia cubre 17 años y se establece en un contexto de inestabilidad política, con la película culminando en la Rebelión de junio de Francia.


       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Bajo La Misma Estrella (2014)



Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida.


       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Yo Antes de Ti (2016)


Una chica en un pequeño pueblo, forma una relación poco habitual con un hombre que ha quedado paralítico recientemente y que ella se encarga de cuidar.

       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Un Lugar Donde Refugiarse (2013)


 Katie Feldman escapa a Southport, un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Alquila una vieja casa en el bosque y encuentra trabajo en un café, el plan de rehacer su vida parece dar resultado. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex, un viudo con dos hijos encargado del supermercado. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro.

       ♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Siempre Alice (2015)


El argumento de la película gira en torno a una prestigiosa psicóloga, casada y catedrática de Harvard, cuya vida va a dar un giro de 360 grados cuando le diagnostican un principio de Alzeimer. 


       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

La Vida de Pi (2012)


Pi Patel (Suraj Sharma) es un joven cuyo padre es el guardián del zoológico de Pondicherry, en la India. Toda su familia embarcará en un buque de carga gigantesco con destino a Canadá, con la intención de buscar una vida mejor en un nuevo país. Sin embargo, las cosas no saldrán como esperaban, ya que durante la travesía, el barco naufragará, quitándole la vida a prácticamente todos sus miembros. Solo sobrevivirá Pi, que logrará alcanzar una balsa en la que poder refugiarse de morir ahogado. Una barcaza que no se encuentra precisamente vacío. A partir de ahora, Pi tendrá unos curiosos compañeros de viaje: un orangután, una cebra, una hiena... y un precioso tigre de bengala.


       ♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Yo Soy Simón (2018)


Simon Spier es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Un día, uno de sus correos llega a manos equivocadas y Simón empieza a ser chantajeado con su secreto: debe ayudar al 'payaso' de clase a conseguir salir con la chica que le gusta o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del chico con el que estaba hablando. 


       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Llámame Por Tu Nombre (2017)


Verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman, de 17 años, pasa los días en una casa de campo tocando música clásica, leyendo y seduciendo a su amiga Marzia. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.
       ♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ ≪ °❈° ≫

Las Ventajas de Ser Invisible (2012)


 Un tímido e impopular joven llamado Charlie escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que hacer frente a su primer amor, el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar al grupo de personas a las que él pertenece.


       ♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ 10 ≪ °❈° ≫

El Gran Gatsby (2013)


Cerca de su casa se mudará Nick Carraway, un muchacho trabajador que pronto quedará fascinado con la figura de su controvertido y exitoso vecino. ¿Qué se oculta detrás de su máscara de superficialidad? ¿Cómo consiguió su fortuna siendo sus orígenes humildes? Muchos son los interrogantes que se plantean tras la figura de este hombre en el que se concentran todas las cosas buenas y malas de la América del momento. 
Nick, pronto descubrirá que Jack, a pesar de todo el universo suntuoso que le rodea, es infeliz porque no pudo conseguir al amor de su vida, de sus tiempos de juventud, Daisy, casada con otro hombre, Tom Buchanan.


       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ 11 ≪ °❈° ≫

Orgullo & Prejuicio (2005)



Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.


       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ 12 ≪ °❈° ≫

Los Imprevistos del Amor (2014)


“Los imprevistos del amor” cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex. Desde su infancia, han confiado el uno en el otro, se han contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara ese día, Rosie, en una noche de locura, se queda embarazada de uno de los chicos más populares del instituto. Las intenciones de cada uno cambian radicalmente desde esa noche; sin embargo su amistad permanece por encima de todo, mateniendo su relación de amistad a lo largo de los años…


       ♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ 13 ≪ °❈° ≫

Yo, Él y Raquel (2015)



Greg Gaines es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl. 

Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes.


       ♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ 14 ≪ °❈° ≫

La Naranja Mecánica (1971)


Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial

       ♥♥♥♥♥


≪ °❈° ≫ 15 ≪ °❈° ≫

El Niño con el Pijama de Rayas (2008)


 Bruno (Assa Butterfield) es un niño de 9 años que se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz. Con su inocente personalidad, Bruno no entiende qué ocurre en el campo de concentración ni por qué ahí dentro todo el mundo viste de forma tan rara. Pronto la curiosidad le vence y comienza a explorar los límites del campo de concentracaión siempre que puede. Durante una de sus escapadas, Bruno conoce a un niño llamado Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso 'pijama' de rayas.
La película explora la relación de los dos niños, de vidas completamente opuestas, y cómo crece su amistad completamente ajena a la realidad.


       ♥♥♥♥♥

Comentarios

  1. Me encanto esta entrada!! Me llevo anotadas un par de películas para ver :) aunque me gusta leer primero el libro asi que vamos a ver cuales selecciono para que esperen.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo hagas, hay muy buenas pelis en esta lista y próximamente quiero hacer la 2da parte. Tantas películas se basaron en libros...

      ¡Gracias por leer!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    No he visto la mayoría de las películas así que me las apunto!!
    Me ha gustado mucho el post :)

    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    De este post he visto "Las ventajas de ser invisible", "La vida de Pi" y "Bajo la misma estrella" y estoy deseando de ver "Con amor, Simon" y "Llámame por tú nombre"
    Me encantó leer un post así *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te van a encantar, creeme que sí, son películas hermosas, a mí todavía me queda leer algunos de esos libros.
      Besos y gracias por leer ♥

      Borrar
  4. Hola^^ ay creo que he descubierto las películas de varios libros que me encantan y que no me había enterado de que tenían peli! estos post me encantan, gracias por ello!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que las hayas descubierto =D
      Son muy buenas adaptaciones algunas, otras no tanto pero bueno... suele suceder.
      Besos y gracias por leer ♥

      Borrar
  5. Holaa!! Sorprendentemente he visto la mayoría de películas! Pero sin duda alguna, mi favorita es y será "Yo antes de ti". Gracias a este post sé de otras que no he visto y me llaman la atención. Graciaas 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Buenísimo! Próximamente voy a hacer otro post con más películas, ya te avisaré de él =)
      Besos y gracias por leer ♥

      Borrar
  6. ¡Hola! ¡Le tengo un montón de ganas a todas las películas! Sin embargo no he podido verlas todas... :( Quizás más adelante tenga tiempo para ir viendo unas porquitas!!

    Un besito, Mo-

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me ha encantado la entrada y me apunté los Miserables, que siempre me ha llamado la atención pero nunca lo apunto. Muy buenas recomendaciones :).
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justito esa tiene varias versiones de distintas décadas, incluso tiene series, pero para mí... ésta es la mejor.
      Besos y gracias por leer ♥

      Borrar
  8. Hola. Gracias por las magnificas recomendaciones que has hecho.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Muchas de las películas las he visto y me encantaron.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Puedes matarme si quieres, pero de todas sólo he visto y leído El niño del pijama de rayas, y nada que decir, una preciosidad y dura de novela.
    Y luego he visto la naranja mecánica, que es un poco rallante y no se si me animaría con el libro.
    Pero tomo nota de muchas más.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Leí muy pocos de los libros de estas películas asi que... no puedo decirte nada jajaja.
      En cuanto a la Naranja... es bastante particular la historia, no leí el libro porque no considero que sea para todos... al menos yo todavía no me animé a él.
      Espero que varias de las demás te gusten.
      Besos y gracias por leer ♥

      Borrar
  11. ¡Hola! Hay algunas películas que conocía, otras que no y otras que si vi y me gustaron bastante, gracias por la recomendación de las que no conocía, hay un poco de todo y para cuando no sepa que ver seguro que van muy bien.

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola bonita!!! No he encontrado muchos blog que a parte de literatura también recomienden películas. Asi que me guardaré está página como un tesoro ya que tienes muchas películas que no he visto y muchas veces no se que ver. Gracias por tu gran entrada. Un saludo 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida! Acá publico de todo, también tengo una entrada de series por si querés ver.
      Besos ♡

      Borrar
  13. ¡Hola! Es muy interesante este post. Yo no soy muy de pelis, pero la única que he visto y leído es To all the boys i've loved before.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Esa supongo que la pondré en la próxima entrada de este tipo. Si sos de animes o series, hay otras entradas al respecto.
      Besos ♡

      Borrar
  14. Hola!! de todas las películas que has puesto, las que más me gustaron fueron El niño con el pijama de Rayas y Bajo la misma Estrella. Me parecen peliculones. ;)

    ResponderBorrar
  15. ¡Holi! He visto casi todas las películas que mencionas en tu entrada, y recomiendo mucho tanto el libro como la película: El Niño con el pijama de rayas, y ni hablar de Yo soy Simón, Siempre Alice, y El gran Gatsby!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Interesante post no sabía que algunas de las películas estaba basadas en un libro y que algunos litbos tuvieran películas.
    Soy Fan de Bajo la misma estrella de la película no me ánimo aún a leer libro ,no estoy preparada para sufrir 😥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro es precioso, la película me pareció malísima... supongo que cambiarás de idea cuando leas el libro.
      Besos ♡

      Borrar
  17. Uffff hay algunas películas preciosas aquí. "Bajo La Misma Estrella" no la conocía y por la portada pensaba que hablaba del romance de dos adolescentes gays jejejeje "Con amor, Simón" tengo muchísimas ganas de ver la peli y leerme el libro. "Yo antes de ti" me encantó, mi novio lloró y todo jajajaja Y bueno, "El niño con el pijama de rayas" es.... puffff El libro sobrecoge, la verdad, pero verlo en pantalla es peor aún, se te ponen los pelos de punta y un nudo en la garganta que....
    PD: Me apunto unas pelis que no he visto pero parecen guays :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por eso no hay que juzgar un libro por su portada jajaja. Me alegro que hayas anotado varias y espero que te gusten como a mi!
      Besos ♡

      Borrar
  18. Leí y vi,la mayoría de las que recomiendas y me gustaron muchísimo.Por lo menos las que vi.Voy a intentar leer el libro o ver la película,de las que no vi,haber si me gusta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Trilogía YOU - Estelle Maskame

El Programa - Suzanne Young

The Realm of You - Amanda Richardson