Ana, la de Tejas Verdes - L. M. Montgomery

"Es tan fácil hacer mal sin darse cuenta"

"¡Es un mundo tan interesante! Sería la mitad de interesante si lo supiéramos todo"

"Si se tienen grandes ideas, deben usarse palabras largas para expresarlas"

"Es la primera vez que veo algo que no puede ser mejorado con mi imaginación"

"¿Qué les gustaría ser si les dejaran elegir: divinamente hermoso, deslumbrantemente inteligente o angelicalmente bueno?"

"Lo peor de imaginarse cosas es que llega un momento en que uno debe detenerse y entonces duele"

"Quien hace cosas hermosas, es Hermoso"

"De nada sirve querer algo de lo que te tienes que separar, ¿no? ¡Y es tan difícil evitar quererlas!"





Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblo llamado Avonlea, Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de malentendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente niña de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de color rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.



(Serie Completa de libros sobre Ana)




(Serie de Netflix basada en su historia)





*Sin Spoiler*

Si bien la autora vivió y escribió los libros en una época distinta, pues el mundo se veía conmocionado por los sucesos de la I y II Guerra Mundial todavía, narra la vida de personas totalmente normales que encajan en cualquier espacio-tiempo.

Avonlea al ser un pueblo pequeño, es bastante reservado y tradicional en muchos aspectos, para acabar un poco con ello, llega accidentalmente Ana, quien va a ser productora de grandes cambios en esa sociedad.

Al principio veremos cómo los personajes se muestran reacios hacia ella y un poco intimidados por la personalidad e hiperactividad de la niña, hasta que poco a poco, ella va ganando los corazones de los demás, así como los demás el de ella, y abriendo sus mentes ante la imaginación.

Es un libro corto donde cada capítulo nos cuenta una nueva aventura independiente en la vida de Ana y los miembros de esta comunidad. Entre ellas veremos su relación con sus compañeros, amigos, su amiga del alma Diana, su pequeña introducción en el mundo del romanticismo, las familias de estos y más que nada, su interacción diaria con Marilla y Matthew Cuthbert

La única queja que tengo es que hay capítulos que serán tan densos como otros serán divertidos. Sé que es una saga de unos 7 libros pero para mí, es más que suficiente leer el primero, es una historia muy enternecedora pero no continuaría leyendo los demás.

Animo a que lean aunque sea el primer libro y puedan adentrarse en este gran mundo creado por una muy buena autora como lo fue Lucy M. Montgomery, y si se animan, puedan llegar a leer toda la serie de libros que escribió.


Personajes: ♥♥♥♥


Historia: ♥♥♥♥♥


Final: ♥♥♥♥




Abi ♥

Comentarios

  1. ¡Hola!
    He visto por ahí que muchos recomiendan la serie y la verdad es que no tenía idea de que estuviera basada en libros.
    Me llama mucho la atención así que veré si me decido por los libros o por la serie de netflix.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encima está basada en muchos libros jaja, yo todavía no la vi pero pinta bien por como es la historia. Ojalá te guste :)

      Borrar
  2. Hola!
    Me la han recomendado bastante, así que en cuanto pueda la veré.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenísimo! Cuando lo hagas comentame qué tal te pareció.
      Besos ♥

      Borrar
  3. Lo leeré seguro, tiene pinta de que me van a gustar, llevo mucho tiempo posponiendo su lectura y eso no puede ser. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puede Interesarte:

Trilogía YOU - Estelle Maskame

El Programa - Suzanne Young

The Realm of You - Amanda Richardson